Neumáticos | Signus reduce el 6,8% el coste de gestión de los NFU en 2018

Sus nuevas tarifas del Ecovalor entrarán en vigor el 1 de febrero del próximo año.

Las nuevas tarifas de Signus para 2018
Las nuevas tarifas de Signus para 2018

Las tarifas de Signus del Ecovalor se reducirán una media del 6,8% en 2018. Así lo ha decidido el Consejo de Administración del SIG, en su reunión celebrada el 20 de diciembre, con lo cual disminuye el coste de la gestión de los neumáticos fuera de uso procedentes del mercado de reposición, declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de febrero del próximo año. La decisión de reducir los precios se produce después de la consolidación de las diferentes medidas tomadas por Signus en 2017, los nuevos ajustes para la optimización de los costes funcionales en la gestión del neumático y los resultados obtenidos en el esfuerzo por reducir el fraude de las empresas que no cumplen con sus obligaciones.

Precisamente la lucha contra este tipo de fraude será una de las líneas estratégicas de Signus en 2018, en colaboración con las distintas administraciones públicas. En este sentido se explica el acuerdo con la recién creada CAPA Neumáticos. Otra de las deicsiones tomados por el máximo órgano directivo de Signus es el cambio en la presidencia del SIG, que asume ahora Pirelli en lugar de Bridgestone, en la persona de su recién nombrado nuevo director general, Alejandro Recasens.

Julián Madruga, director comercial, Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación, y Gabriel Leal, director general de Signus
Julián Madruga, director comercial, Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación, y Gabriel Leal, director general de Signus

Durante la presentación a la prensa del balance del año 2017 y proyectos de Signus para 2018, Gabriel Leal, su director general, indicó que este año su SIG recogerá en torno a 190.000 toneladas de NFU, una cifra muy similar a la registrada en 2016, a falta eso sí de los datos de cierre de los días pendientes de diciembre. De esta cantidad, 25.000 toneladas proceden de neumáticos usados no declarados por los productores. Además, 25.000 talleres ya han facilitado a Signus su alta en el Registro Industrial, condición requerida para recibir sus servicios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña