Neumáticos | Signus recogió 195.480 toneladas de neumáticos usados en 2010

Signus recogió 195.480 toneladas de neumáticos usados en 2010
Signus recogió 195.480 toneladas de neumáticos usados en 2010

El gestor de neumáticos fuera de uso Signus recogió 195.480 toneladas de cubiertas usadas durante 2010, lo que supone el 7% más de lo que obliga la ley, es decir, unas 13.000 toneladas adicionales. Estos neumáticos fueron recogidos en los más de 32.000 puntos de generación registrados por Signus. Así lo ha asegurado esta entidad durante su IV Reunión con Productores Adheridos, celebrada en el marco de la feria Motortec Automechanika Ibérica y donde estuvieron presentes, entre otros, representantes de las patronales de talleres Conepa y Cetraa y la asociación de vendedores Ganvam.

En este encuentro, Signus informó de que, durante el pasado 2010, continuó su apuesta por la innovación, ya que incrementó su inversión en proyectos de I+D . Además, la entidad habló sobre el Plan Empresarial de Prevención, que el Real Decreto 1619/2005 exige a todos los productores de neumáticos, con el objetivo de identificar mecanismos para alargar la vida útil de las cubiertas y facilitar su reutilización.

Por último, durante una mesa redonda, se debatió sobre el fraude que cometen algunos productores de neumáticos, que eluden la responsabilidad de garantizar la correcta gestión de los mismos. Los participantes estuvieron de acuerdo en que la Administración debe implicarse mucho más en la persecución de esas prácticas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña