Neumáticos | Signus lucha contra el fraude en la gestión de neumáticos usados

Signus emprenderá las acciones legales oportunas para defender a sus productores adheridos y los intereses de los consumidores
Signus emprenderá las acciones legales oportunas para defender a sus productores adheridos y los intereses de los consumidores

El sistema de gestión de neumáticos fuera de uso (NFU) Signus denunciará cualquier práctica que perjudique a sus productores adheridos e incluso emprenderá las acciones legales necesarias. Esta es la advertencia que realiza a los productores de estos residuos que no contribuyen a su gestión.

En este sentido, Signus apunta a Internet como principal vía de introducción de neumáticos en España procedentes de otros países que no contribuyen a los sistemas integrados de gestión (SIG). Y explica que la empresa española que compra fuera para comercializar dentro adquiere la condición de productora del residuo, aunque haya realizado la operación a través de Internet.

Además, considera que los que incumplen estas obligaciones perjudican gravemente al mercado de reposición a través de distintas vías, ya que plantean una competencia desleal frente a los que sí cumplen, cobran indebidamente un precio por reciclar que nunca llega al SIG y generan un desequilibrio financiero que pone en riesgo la correcta gestión de los NFU.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña