Neumáticos | Signus impulsa la economía circular para dar valor a los materiales reciclados

Neumáticos de ocasión, fabricación de cemento y generación de energía eléctrica son algunos de los destinos del NFU

Los proyectos de la entidad pretenden dar valor a los materiales reciclados
La entidad recicló cerca de 200.000 toneladas de neumáticos en 2016

La economía circular es uno de los objetivos de la entidad sin ánimo de lucro Signus. Por ello, el año pasado impulsó diversas acciones relacionadas con este fin en las que participaron empresas privadas, universidades y centros tecnológicos.

Los proyectos llevados a cabo pretenden dar valor a los materiales reciclados, destacando el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina mediante sistemas de producción en continuo; la aplicación de la nanotecnología a las partículas de caucho; la incorporación de partículas de caucho en el hormigón de las barreras New Jersey, y el desarrollo de superficies de altas prestaciones con caucho para pistas ecuestres, entre otros.

Durante 2016 la entidad gestionó 194.803 toneladas de neumáticos fuera de uso, de las que 23.629 toneladas se destinaron para su reutilización (neumático de ocasión o recauchutado), 102.522 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 66.048 se utilizaron en el coproceso de fabricación de cemento, 2.432 para la generación de energía eléctrica, 144 se destinaron a obra civil y 22 a instalaciones de pirólisis.

Por otro lado, desde Signus, que ya lleva recogidas este año 102.132 toneladas, recuerdan que el desarrollo del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso continúa siendo la principal apuesta de la entidad en su contribución a la sostenibilidad y la economía circular.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña