Neumáticos | Signus cumple con todas las garantías de libre competencia

Signus cumple con todas las garantías de libre competencia
Signus cumple con todas las garantías de libre competencia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Audiencia Nacional validan el modelo de Signus como un estándar de transparencia y objetividad que garantiza la libre competencia en su relación con los operadores del reciclaje de los neumáticos fuera de uso.

A esta conclusión se llega tras la resolución de ambos organismos de desestimar la denuncia presentada en 2011 por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ante la CNC contra Signus y sus socios fundadores, los principales fabricantes de neumáticos.

Tras la primera decisión de la CNC, favorable a Signus, la parte demandante había presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, que ahora ha fallado nuevamente a favor de Signus, confirmando así la resolución de Competencia.

En su fallo, la Audiencia Nacional considera conforme a la normativa de competencia todas las actuaciones de Signus que habían sido objeto de denuncia por parte de la FER. Ademas, pone de manifiesto que las condiciones impuestas por Signus en sus convocatorias y contratos son objetivas y no discriminatorias, sin abuso de posición de dominio, y que una parte de ellas se derivan de sus obligaciones en virtud de la legislación vigente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña