Neumáticos | Signus y TNU promueven acciones contra el fraude en Canarias

Entre las actuaciones destaca la gestión y el control de productores que incumplan la normativa actual.

Signus y TNU promueven acciones contra el fraude en Canarias Signus y TNU promueven acciones contra el fraude en Canarias
Signus y TNU promueven acciones contra el fraude en Canarias

Recientemente, los sistemas colectivos de gestión de neumáticos fuera de uso TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) y Signus (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) han firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno canario para la recogida de estos productos.

Con esta acción, ambas entidades, junto con la administración, buscan, explican desde Signus, “cumplir con las obligaciones recogidas en las respectivas autorizaciones de una manera más optimizada, sostenible y eficaz”.

En la reunión mantenida por las tres partes también se concretaron actuaciones de mejora, tanto en la gestión como en el control de productores que puedan estar incumpliendo las obligaciones que les impone la actual regulación en este ámbito.

Por este motivo, se han propuesto recabar información de las autoridades aduaneras que les permita conocer las cantidades de neumáticos nuevos y usados que entran en el archipiélago, así como las empresas que realizan estas importaciones procedentes de países de la Unión Europea o extracomunitarios.

Por otro lado, para poder informar de todo esto, ambas organizaciones han planteado al gobierno isleño realizar unas jornadas de lucha contra el fraude para el segundo semestre de este año. Dichas sesiones se organizarán en colaboración con Asociación de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña