Neumáticos | Sensores de presión, protagonistas de VDO en Automechanika

El sensor REDI ha sido uno de los galardonados con los Premios a la Innovación de la feria.

VDO REDI, nuevo sensor de presión de neumáticos
VDO REDI, nuevo sensor de presión de neumáticos

Los sensores de presión de los neumáticos, obligatorios en vehículos nuevos a partir del mes de noviembre, representan un nuevo reto para los especialistas en reparación de cubiertas, que tendrán que asegurar su correcto funcionamiento antes de sustituirlas. VDO ha presentado en Automechanika Frankfurt dos novedades relacionadas con estos sistemas.

Estos lanzamientos son el sensor de presión de neumáticos REDI, distinguido con uno de los premios a la innovación (ver noticia), y el dispositivo TPMS PRO, que facilitará a los talleres el diagnóstico y mantenimiento de este tipo de sistemas.

El sensor REDI permite cubrir una amplia variedad de modelos de vehículos con sólo tres referencias, evita al taller tener que realizar programaciones adicionales y facilita su instalación, ya que sólo es necesario pegarlo en el interior del neumático.

TPMS PRO, dispositivo para mantener sensores de presión de neumáticos
TPMS PRO, dispositivo para mantener sensores de presión de neumáticos

Por su parte, TPMS PRO es un dispositivo que permite realizar todas las acciones relacionadas con el mantenimiento de los sensores de presión de neumáticos, como su lectura, activación e incluso su programación si fuera necesaria. Utiliza tecnología inalámbrica para leerlos, independientemente de si se trata de sensores de equipo original o de reposición.

Además, este equipo dispone de una interfaz OBD II, que le permite leer cualquier código de error o mostrar información específica sobre el sistema, entre otras ventajas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña