Neumáticos | Scorpion Verde, el primer neumático ecológico para SUV de Pirelli

Scorpion Verde, el nuevo neumático ecológico para vehículos SUV de Pirelli
Scorpion Verde, el nuevo neumático ecológico para vehículos SUV de Pirelli

Pirelli ha querido aunar ecología, ahorro, frenada y agarre en un nuevo neumático. Se trata del Scorpion Verde, el primer neumático de altas prestaciones respetuoso con el medio ambiente destinado a los SUV y crossovers, que se sitúan entre los vehículos más contaminantes del mercado.

El Scorpion Verde, que estará disponible en el mercado del reposición a partir del próximo mes de abril, amplía la gama de neumáticos ecológicos de Pirelli, estrenada con la recuperación de la familia Cinturato, en sus versiones P4 y P6 (2008) y P7 (2009). Asimismo, el Scorpion Verde completa la gama de todoterreno de Pirelli, de la que forman parte el Scorpion ATR (off road) y el Scorpion Zero (SUV altas prestaciones).  

El nuevo Pirelli Scorpion Verde, que se fabrica libre de aceites altamente aromáticos, garantiza una reducción del consumo medio de hasta el 3,9% por recorridos urbanos y del 3,4% en recorridos mixtos (urbanos y autopista/autovía), y disminuye las emisiones acústicas en 1 decibelio, lo que equivale a una reducción total del 30% (como eliminar un carril entero de una autopista de tres carriles). Además, el Scorpion Verde reduce la resistencia a la rodadura hasta el 20%.

A pesar de ser ecológico, el nuevo Scorpion Verde no renuncia a sus prestaciones de seguridad y confort, especialmente en asfaltos mojados, gracias a la combinación de tres factores: un dibujo de la banda de rodadura con cuatro profundos canales longitudinales que permiten mayor dispersión del agua, unas mezclas del compuesto que otorgan mayor agarre y unos hombros reforzados que optimizan la adherencia lateral en todas las condiciones de asfalto.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña