Neumáticos | Sasam aumentó su facturación el 2% en 2012

Almacén central de Sasam en Alcorcón (Madrid)
Almacén central de Sasam en Alcorcón (Madrid)

En un año muy negativo para el sector del neumático, el grupo Sasam ha conseguido crecer en ventas. Así lo asegura Roberto Siles, director comercial de la compañía. “Pese a los negativos datos de Europool en 2012, hemos crecido el 2% en facturación y nuestra situación financiera se encuentra saneada”, detalla.

Sasam cuenta con 35 años de trayectoria en el sector del neumático. Fundada como taller familiar de servicio rápido del automóvil, actualmente cuenta con una red de 11 talleres y cinco almacenes para la distribución de cubiertas, tanto de las principales marcas premium como de importación para turismo, 4x4, furgoneta, camión y moto.

El director comercial de Sasam muestra su “apoyo y total consideración” a los distribuidores de neumáticos que están atravesando serias dificultades económicas, con “empresas consagradas con problemas de permanencia en el mercado y nuevos agentes que se inician arrasando precios y sin respetar las reglas de competitividad”. “En estos momentos en los que cualquier rumor puede causar un daño irreparable, y a pesar de las informaciones que se han publicado recientemente sobre nuestra compañía, el buen hacer y el respeto de clientes, proveedores y demás agentes del sector es nuestra mejor carta de presentación, nuestra garantía objetiva y fiable de fortaleza y tranquilidad”, ha señalado a Infotaller.tv Roberto Siles.

En este contexto especialmente difícil, Sasam está modernizando sus instalaciones y procesos. “Hemos iniciado un período de internalización de nuestros servicios y apostamos por seguir ofreciendo un servicio de excelencia”, explica Roberto Siles.

Nueva web de Sasam para usuario final
Nueva web de Sasam para usuario final

Sasam inauguró en septiembre de 2011 su nueva sede central en Alcorcón (Madrid), junto a los terrenos que albergarán el macroproyecto Eurovegas. Unas instalaciones de más de 3.000 m2 donde ofrece, entre otras novedades, un box de entrada más dinámico para la recepción de vehículos, procesos y equipos logísticos mejorados y mayor rapidez en la gestión y entrega de pedidos (desde reparto exprés a entrega en 24 horas en toda España). Asimismo, además de su web dirigida a talleres, sasamonline.com, el grupo acaba de estrenar sasam.es, un nuevo site específico para usuarios finales.

“En Sasam creemos que debemos adaptarnos a las demandas del cambiante mercado actual, debido en gran parte a la situación de inestabilidad económica de España. Nos amoldamos a la necesidad de cada cliente, evaluamos cada petición para garantizarle la mejor relación calidad-precio, y seguiremos con esa misma motivación que siempre nos ha caracterizado”, finaliza Roberto Siles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña