Neumáticos | Ruedas y Neumáticos, en concurso voluntario de acreedores

Interior del almacén en Zaragoza de Ruedas y Neumáticos
Interior del almacén en Zaragoza de Ruedas y Neumáticos

Otro más. Ruedas y Neumáticos, S.A. ha sido declarado en situación de concurso voluntario abreviado de acreedores, con fecha de 3 de abril. El distribuidor aragonés se convierte asi en una nueva víctima propiciada por la caída de ventas del mercado de neumáticos en particular y la crisis económica en general.

Fuentes de la empresa consultadas por Infotaller.tv han hecho hincapié en la difícil situación financiera debido a la acusada caída de ventas experimentada desde 2007, es decir, a lo largo de los seis años de crisis que vive el país. La empresa ha tratado de negociar con la banca en el último año la refinanciación de la deuda, aunque de forma infructuosa, viéndose abocada a solicitar el concurso de acreedores.

Las ventas de la compañía desde 2007 han caído casi el 20%, pasando de los 19,3 millones de euros de ese año a los 15,7 millones de 2011, último ejercicio del que existen datos disponibles en el Registro Mercantil. Las caídas más abruptas se produjeron en los cursos 2009 y 2010, cuando la facturación descendió respecto al año anterior 1,67 y 2,48 millones, respectivamente.

Ruedas y Neumáticos se suma a una lista a la que se han ido incorporando en los últimos meses empresas como Hijos de Ramón Puche (ver noticia), Aitasa o Neumáticos José Sanz, estas dos últimas ya cerradas.

Con sede en Zaragoza, Ruedas y Neumáticos es parte de un conglomerado empresarial formado también por Gasoaragón, S.L. (100% del capital), así como una participación accionarial en Tratamiento Neumáticos Usados, S.L.

InfoCap e Infotaller.tv te traen la mejor información del mercado del neumático. Ruedas y Neumáticos ocupa el puesto 13º en el ránking de InfoCap de los distribuidores especialistas en neumáticos, disponible en el monográfico Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2013. Adquiere ya tu ejemplar en el teléfono 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña