Neumáticos | La Rioja instala quitamiedos fabricados con neumáticos reciclados

Este sistema está formado por una banda de rodillos hechos con cuatro toneladas de neumáticos fuera de uso.

Los primeros mil metros ya se han instalado en esta región
Los primeros mil metros ya se han instalado en esta región

Los guardarraíles son uno de los elementos de las carreteras más temidos por los motoristas porque supone un peligro para su integridad física en caso de colisión. De hecho, en el 15% de los 214 accidentes registrados el año pasado por vehículos de dos ruedas, el guardarraíl fue el causante.

Sin embargo, un nuevo quitamiedos diseñado y fabricado en España denominado Segurvita, podría ser la solución a este problema. Los primeros mil metros de este elemento ya se han instalado en La Rioja.

Una de sus principales características es su diseño formado por una banda de rodillos fabricados con cuatro toneladas de neumáticos reciclados, los cuales son los encargados de absorber la energía producida por un impacto y evitar riesgos de amputación o lesiones medulares que se producen en los diseños del clásico guardarraíl.

La empresa española Inoxmar Entreacerox, con una inversión de 1,2 millones de euros y la financiación de la Unión Europea y el Gobierno de La Rioja, ha sido la encargada de desarrollar este proyecto en el que ha dedicado cuatro años.

Además, la compañía destaca que este sistema es el único homologado con los máximos parámetros en seguridad, es decir, nivel 1 según la normativa UNE 135900-12:2008.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña