Neumáticos | Revisiones gratis con Confort Auto y Michelin

Confort Auto y Michelin revisaron 200 coches en Elche de manera gratuita
Confort Auto y Michelin revisaron 200 coches en Elche de manera gratuita

Llamar la atención del conductor sobre el estado de su vehículo es una buena manera de contribuir a la seguridad vial y atraer clientes al taller. Así lo han sabido ver la red de talleres Confort Auto, promovida por el distribuidor de neumáticos Grupo Soledad, y la firma Michelin, que han efectuado revisiones gratuitas de seguridad en una carpa instalada en Elche (Alicante).

En total, se han analizado más de 200 vehículos a los que se han revisado los neumáticos (presión y desgaste), amortiguadores, y pastillas y discos de freno. Las conclusiones son sorprendentes: el 54% de ellos circulaba con una presión incorrecta en sus neumáticos, lo que se traduce en su desgaste prematuro.

Además, uno de cada cuatro vehículos circulaba con los frenos desgastados, en los que las pastillas habían dejado de cumplir su función. Las consecuencias de circular con las pastillas en ese estado son la deformación de los discos de freno, el desgaste de los amortiguadores y el aumento de la distancia de frenado.

Neumáticos Soledad continuará con esta política de revisiones gratuitas a lo largo de 2010. Este tipo de acciones, beneficiosas para la seguridad vial, contribuye a reforzar la imagen de las empresas que las llevan a cabo. También genera tráfico de clientes al taller al fomentar el hábito de revisar el vehículo entre los conductores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña