Neumáticos | Reifen y Automechanika Frankfurt se celebrarán de forma conjunta en 2018

Además, la feria del neumático también se celebrará al mismo tiempo en el resto de citas de Automechanika.

Reifen y Automechanika Frankfurt se celebrarán de forma conjunta en 2018
Reifen y Automechanika Frankfurt se celebrarán de forma conjunta en 2018

Messe Essen y Messe Frankfurt han añadido un nuevo capítulo en su estrategia de colaboración en relación con sus principales ferias mundiales: Reifen y Automechanika. Ambas instituciones feriales ya venían colaborando desde 2014 para “promocionar” sus eventos y “explotar conjuntamente sinergias de ventas y marketing".

Ahora las dos instituciones acaban de llegar a un acuerdo por el que la feria más importante del sector del neumático, Reifen, se celebrará en Frankfurt, en paralelo a la cita de Automechanika, desde 2018. Así, del 11 al 15 de septiembre de ese año, por primera vez tendrán lugar ambas citas al mismo tiempo al ocupar la feria del neumático el nuevo Pabellón 12.

Además, los expositores de Reifen se beneficiarán, según los responsables de la muestra, de la red internacional de Automechanika con los otros 14 eventos en 13 países que tienen en la actualidad la marca 'Automechanika', pues a partir de entonces la muestra del neumático también se llevará a cabo en ellas en paralelo.

Así, Reifen celebrará su 30ª edición ofreciendo a sus expositores "aún más visitantes en la nueva ubicación en Frankfurt al coincidir con Automechanika", feria que reúne a "los tomadores de decisiones internacionales de la industria, los talleres y la distribución. Para la industria, sólo habrá en el futuro esta cita en Alemania", según ha asegurado Oliver P. Kuhrt, CEO de Messe Essen.

Por su parte, Frank Mertz, responsable de la división de ventas de Messe Essen, ha destacado el carácter pionero de ubicar dos ferias mundiales de primer nivel en un solo lugar. "El modelo de la feria del neumático clásico ha funcionado de manera excelente en Essen durante muchas décadas y vamos seguir estableciendo estándares en 2016 -la feria de este año se celebrará del 24 al 27 de mayo-. Sin embargo, vamos a dar el siguiente paso, junto con Messe Frankfurt, y abrir nuevos campos temáticos y target groups para el sector del neumático".

Para celebrar esta unión, Reifen ha editado un vídeo sobre su llegada a Automechanika Frankfurt:

Por otro lado, esta decisión evita un choque frontal entre la feria bienal de Essen y la nueva exposición de neumáticos de Colonia (The Tire Cologne), pues ambas estaban programadas para celebrarse del 29 de mayo al 1 de junio de 2018. Esta nueva feria está organizada por la asociación comercial de neumáticos y caucho alemán, BRV (Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña