Neumáticos | Recomiendan cambiar los neumáticos de invierno cada cuatro años

Su mezcla de gomas más blanda, ranuras más anchas y numerosas láminas en forma de zigzag mejoran sus prestaciones.

Los neumáticos de invierno no deberían tener un perfil con una profundidad inferior a 4mm. Los neumáticos de invierno no deberían tener un perfil con una profundidad inferior a 4mm.
Los neumáticos de invierno no deberían tener un perfil con una profundidad inferior a 4mm.

En este época del año, las temperaturas comienzan a bajar indicando que queda menos para el invierno. Por eso, los expertos aconsejan cambiar los neumáticos y poner unos de invierno ya que con temperaturas por debajo de siete grados estos ofrecen un mejor agarre que los de verano.

Así, en un artículo publicado en Business Wire explican que su mezcla de gomas más blanda, unas ranuras más anchas y numerosas láminas en forma de zigzag hacen que las probabilidades de que el vehículo patine sobre nieve, barro o hielo disminuyan y minimizan el riesgo de aquaplaning.

Según Thierry Delesalle de Neumaticos-online.es, “los neumáticos de invierno deberían cambiarse, más o menos, cada cuatro años. Incluso unos neumáticos con poco kilometraje acaban envejeciendo, la goma se endurece y el agarre empeora”.

Asimismo, Delesalle añade que “independientemente del mínimo legal, los neumáticos de invierno no deberían tener un perfil con una profundidad inferior a cuatro milímetros”.

Por otro lado, las tiendas on line para la venta de neumáticos se presentan como una modalidad cada vez más frecuente para la adquisición de estos productos ya que es una manera más cómoda para los usuarios de encontrar lo que desean.

Así, por ejemplo, desde Neumaticos-online.es aseguran que “una rápida entrega favorecida por nuestros propios almacenes y numerosas opciones de pago son otros detalles que facilitan la compra”.

Esta compañía posee más de 3.000 socios de montaje a los que se envía los neumáticos adquiridos en internet, sin costes adicionales para el consumidor, y ofrece más de 100 marcas y más de 25.000 modelos diferentes, según subraya la propia firma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña