Neumáticos | Puche supera el concurso de acreedores

Puche solicita su disolución Puche solicita su disolución
Taller de Puche Neumáticos en Yecla (Murcia)

Una quita del 30% de la deuda y un aplazamiento en el pago de nueve años sin carencia. Estas son las condiciones que Hijos de Ramón Puche, S.L. ha pactado con su junta de acreedores y que le han permitido salir de la situación concursal en la que se encontraba desde finales de 2012 (ver noticia), según explica la prensa local.

La empresa, con sede en Yecla (Murcia), consiguió el acuerdo unánime de los más de 120 acreedores que asistieron a la junta, que representaban el 54% del crédito ordinario y que incluían al 80% de la plantilla, entidades financieras y proveedores.

Estas condiciones permitirán la continuidad de la empresa, que controla unos 40 talleres en España y Portugal y ha llegado a dar empleo a más de 300 personas.

La crisis provocó que la facturación neta de la compañía pasara de los 79,4 millones de euros en 2007, al comienzo de la crisis, a los 63,4 de 2011, último ejercicio del que existen datos disponibles sobre la empresa en el Registro Mercantil.

Estas cifras suponen una caída del 20,1% entre 2007 y 2011, es decir, un desplome cercano a los 16 millones de euros. El mayor descenso de las ventas se produjo entre 2007 (79,4 ME) y 2008 (72,7 ME).

InfoCap e Infotaller.tv te traen la mejor información del mercado del neumático. Hijos de Ramón Puche ocupa el quinto puesto en el ránking InfoCap de los distribuidores especialistas en neumáticos, cuya próxima edición estará disponible próximamente en el monográfico Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2014. Reserva ya tu ejemplar en el teléfono 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña