Neumáticos | Puche presenta la liquidación

A pesar de que había logrado un acuerdo con sus acreedores, no puede cumplir el convenio. Fin a casi 50 años de historia de la empresa.

Puche solicita su disolución
Puche solicita su disolución

No ha podido ser. Hijos de Ramón Puche, S.L., con sede en Yecla (Murcia) y que controlaba alrededor de 40 talleres entre España y Portugal, ha presentado la liquidación después de cerca de cincuenta años de funcionamiento, trámite que el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha autorizado.

Hijos de Ramón Puche, S.L. había entrado en concurso de acreedores en 2012 después de sufrir una caída en su facturación cercana al 20% entre 2007 y 2011 (ver noticia).

En noviembre de 2013, la empresa había firmado un convenio con sus acreedores para salir de la situación concursal, en el que había pactado una quita del 30% de la deuda y un aplazamiento en el pago de nueve años sin carencia (ver noticia).

Sin embargo, la compañía se ha declarado incapaz de hacer frente a los pagos comprometidos en el convenio y cumplir las obligaciones suscritas con posterioridad a su firma, motivo por el cual se ha abierto la fase necesaria para su disolución.

Según apunta la prensa local, la empresa arrastra una deuda de unos 20 millones de euros con entidades financieras, proveedores y trabajadores.

InfoCap e Infotaller.tv te traen la mejor información del mercado del neumático. Con una facturación estimada de 63,6 millones de euros en 2012, Hijos de Ramón Puche, S.L. ocupa el cuarto puesto en el ránking InfoCap de los distribuidores especialistas en neumáticos, incluido en el monográfico Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2014. Consigue tu ejemplar en el teléfono 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña