Neumáticos | Primeros resultados del Plan Renove

Primeros resultados del Plan Renove Primeros resultados del Plan Renove
Primeros resultados del Plan Renove

El Plan Renove de Neumáticos puesto en marcha por el Gobierno desde el pasado 10 de junio está avanzando a ritmo lento pero constante. Desde su puesta en marcha, 2.168 talleres han sido validados para llevar a cabo este proyecto, y se han renovado un total de 3.600 neumáticos a través de 900 operaciones, o lo que es lo mismo, cada día se cambian 600 ruedas acogiéndose al plan.

Si se sigue este ritmo, teniendo en cuenta los 189 días que dura esta iniciativa (hasta el 15 de diciembre de 2011) y los 240.000 neumáticos disponibles para que se efectúe, sobrarían unas 127.200 unidades, y se emplearían 113.000 neumáticos, sólo la mitad del total de las ruedas suministradas para su puesta en marcha.

El listado de cubiertas y establecimientos adheridos al Plan Renove puede consultarse en la página web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Actualmente, sólo están incluidas subvencionados algunos modelos de las marcas Pirelli (Scorpion Verde, Cinturano P1 y Cinturano P7), Gt Radial (Champiro Eco) y Nankang (Nankang AS-1).

Descarga aquí el listado de talleres adheridos al Plan Renove
Descarga aquí el listado de neumáticos adheridos al Plan Renove

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña