Neumáticos | Preacuerdo en First Stop para cerrar 55 talleres

Bridgestone podría cerrar 55 de sus antiguos centros Autodisco Bridgestone podría cerrar 55 de sus antiguos centros Autodisco
Bridgestone podría cerrar 55 de sus antiguos centros Autodisco

Una reducción en los despidos de 425 trabajadores a 290 y el cierre de 55 talleres en lugar de 75. Bridgestone habría alcanzado un preacuerdo con los sindicatos UGT y CCOO sobre las condiciones del ERE que plantea sobre su red First Stop y que supondría reducir a la mitad los antiguos talleres Autodisco, propiedad de la compañía, que actualmente suman 110 centros (ver noticia).

Esta medida supondría externalizar en su gran mayoría la gestión de la red First Stop, ya que el principio de acuerdo, de validarse, fomentaría el autoempleo de algunos de los trabajadores despedidos en parte de los centros señalados para cerrar sus puertas. Eso sí, sería necesario un nuevo acuerdo para ello.

En cualquier caso, este principio de acuerdo debe ser validado y votado por las asambleas de trabajadores. Si se aceptara, se comunicaría a la compañía en fechas próximas, según recoge La Tribuna de Automoción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña