Neumáticos | Pneus Expert ayuda a sus talleres a diversificar su negocio

Herramienta de diagnosis ContiSys de VDO
Herramienta de diagnosis ContiSys de VDO

Formación en diagnosis de vehículos para especialistas en neumáticos. Este es el espíritu de la última acción de la red Pneus Expert, que ha ofrecido a sus centros asociados un curso para aprender a diagnosticar los sistemas electrónicos de los vehículos de manera rápida, sencilla y eficaz con equipos de la firma VDO.

Cerca de 20 profesionales de Pneus Expert asistieron al curso, impartido por la empresa Cars Marobe en Móstoles (Madrid). En él se mostraron los equipos ContiSys OBD, adecuado para el taller que se introduce en el mundo de la diagnosis, y el ContiSys VCI, para el que desee una diagnosis más completa y poder manipular los sistemas electrónicos del vehículo.

Desde Pneus Expert explican que la creciente presencia de sistemas electrónicos en los vehículos, que la empresa estima que se situará en torno al 35% del valor del vehículo este mismo año, abre una importante oportunidad de negocio para los talleres que sean capaces de comprobar y reparar este apartado del vehículo.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia marcada por la red en su convención anual, celebrada en Madrid entre los días 9 y 11 de enero. Se trata de conseguir la máxima diversificación de servicios del taller asociado para lograr la máxima fidelización de clientes. Una estrategia que también comparten otras redes de especialistas en neumáticos (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña