Neumáticos | Plan Renove de Neumáticos: sólo 35.416 unidades vendidas

Plan Renove de Neumáticos: sólo 35.416 unidades vendidas Plan Renove de Neumáticos: sólo 35.416 unidades vendidas
Plan Renove de Neumáticos: sólo 35.416 unidades vendidas

¿Qué incidencia real está teniendo el Plan Renove en la marcha del mercado de neumáticos? Exactamente 35.416 unidades, la cifra de cubiertas vendidas bajo las condiciones del programa desde su puesta en marcha, el pasado 10 de junio, hasta el 1 de septiembre. Son los datos facilitados por Idae, que te ofrecemos en exclusiva en infotaller.tv, la web de quienes deciden en el taller.

Esa cantidad supone apenas el 14,75% del cupo reservado por la Administración (240.000 cubiertas). Hay de plazo hasta el 15 de diciembre para remontar, pero las estadísticas confirman que la respuesta de los usuarios no está cubriendo las expectativas mínimas. 

Casi consumida la mitad del tiempo acordado para la ejecución del Plan Renove de Neumáticos, ya es seguro que no se agotarán las unidades previstas. Tampoco los talleres se han mostrado muy entusiasmados por la iniciativa. Al final, el número de establecimientos validados hasta ahora para canalizar el montaje de estos neumáticos ha llegado a 3.102, de un total de 5.555 solicitudes registradas. Los talleres catalanes son mayoría, con 512 validaciones, seguidos por los de Andalucía (412) y Comunidad Valenciana (363).

 

Las estadísticas actualizadas del Plan Renove de Neumáticos aúpan a Centres Autoequip como la enseña más activa en ventas, con 1.114 operaciones realizadas según las exigencias del programa. Le sigue Omnia Motor, la red de Pirelli, con 981. Los centros de Hipercor (624 intervenciones) y de El Corte Inglés (397) ocupan los siguientes puestos de este ránking, por delante del resto de enseñas especializadas en el mantenimiento del automóvil.

 

En Cataluña se realizaron 2.362 operaciones de cambio de neumáticos vinculadas al Plan Renove (más de una cuarta parte del total), doblando los registros alcanzados en la Comunidad Valenciana (1.103) ó Andalucía (995). Muy significativos son asimismo los datos de la Comunidad de Madrid, con apenas 589 intervenciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña