Neumáticos | El Plan Renove de Neumáticos se aplicará a partir del 10 de junio

El Plan Renove de Neumáticos arranca con 1.400 talleres adheridos
El Plan Renove de Neumáticos arranca con 1.400 talleres adheridos

El Plan Renove de Neumáticos ya tiene fechas de aplicación. La Resolución de 18 de abril de 2011 publicada en el BOE indica que las operaciones de compra y sustitución de neumáticos acogidas a este plan serán las realizadas a partir del próximo 10 de junio de 2011.

En el documento aparecen también los requisitos para acceder al catálogo de neumáticos incluidos en estas ayudas, elaborado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Los fabricantes e importadores de cubiertas que quieran pedir la inclusión de sus productos en el citado catálogo podrán hacerlo hasta el 17 de mayo, mientras que los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión a esta iniciativa a partir del 10 de mayo, mediante la ficha de solicitud que aparece en la página web del IDAE. Por otra parte, el plazo máximo para la presentación de las solicitudes de ayudas concluirá el próximo 15 de diciembre, o cuando se agote el presupuesto disponible, que alcanza los 4,8 millones de euros.

Para poder aparecer en el catálogo de neumáticos, éstos deben pertenecer a la Categoría C1, con un Coeficiente de Resistencia a la Rodadura (CRR) igual o inferior a 9,0 kg/t, admitiendo un error en la medida del +/-5%; mientras que el Índice de Adherencia en superficie mojada (G) deberá ser igual o superior a 1,25, con un margen de error también del +/-5%. Además, los neumáticos deben presentar un nivel medio de ruido de rodadura exterior no superior a los valores que define el Reglamento (CE) 661/2009.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña