Neumáticos | Pirelli, proveedor único de neumáticos de Fórmula 1 entre 2011 y 2013

Neumáticos de Pirelli para la competición GP3
Neumáticos de Pirelli para la competición GP3

El Mundial de Fórmula 1 tendrá nuevo proveedor oficial de neumáticos a partir de 2011. Se trata de Pirelli, que ha alcanzado un acuerdo con la organización de la competición por la que sus cubiertas calzarán los monoplazas de las distintas escuderías hasta 2013.

Para ello, Pirelli ha creado un equipo dedicado en exclusiva al desarrollo y producción de estos neumáticos, compuesto por ingenieros e investigadores de amplia experiencia en tecnologías de alto nivel dedicadas a la actividad deportiva.
 
El acuerdo de Pirelli para la Fórmula 1 incluye el desarrollo de seis tipos diferentes de neumáticos para toda la temporada: cuatro slick, con distintos compuestos para adaptarse a diversos tipos de asfaltos secos, uno de lluvia intensa y otro intermedio para condiciones de humedad o lluvia ligera.

Las innovaciones que los fabricantes de neumáticos desarrollan para competición les sirven para mejorar sus gamas destinadas a vehículos de calle, tanto para primer equipo como para el mercado de reposición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña