Neumáticos | Pirelli presenta el nuevo neumático Cinturato Winter

Seguridad y rendimiento son las características que la marca subraya de sus nuevas cubiertas de invierno.

Los Cinturato Winter están disponibles en llantas de 14 a 17 pulgadas. Los Cinturato Winter están disponibles en llantas de 14 a 17 pulgadas.
Los Cinturato Winter están disponibles en llantas de 14 a 17 pulgadas.

Pirelli presenta la versión invernal de la marca ‘P Lunga’: el Cinturato Winter, destinado al mercado de reposición y pensado para vehículos medios con elevado kilometraje, está disponible en llantas de 14 a 17 pulgadas.

El fabricante asegura que su diseño en la banda de rodadura reduce el ruido, tanto interno como externo, “situándose como candidato preferido para los vehículos híbridos y eléctricos, en los que el silencio en el habitáculo es un punto a favor”.

Asimismo, la geometría de la cubierta, explica la firma, ayuda a acumular la nieve y llevarla hacia el interior de la banda, garantizando la máxima estabilidad y tracción en la frenada.

La compañía subraya que la construcción radial textil de la carcasa y la aplicación de una cintura longitudinal por debajo de la banda de rodadura “ha hecho que el Cinturato Pirelli se convierta en un punto de referencia de la industria de los neumáticos”.

Integridad de la estructura incluso a velocidades elevadas, curvas seguras y controlables, adherencia perfecta en la frenada, larga vida del neumático y reducción del consumo de combustible son algunas de la características que destaca Pirelli de estos neumáticos.

Asimismo, Pirelli destaca la tecnología ‘Multiactive 4D Sipe’, con unas láminas direccionales cuyo diseño varía según las necesidades de conducción y garantiza las distancias de frenado reducidas en todo tipo de condiciones. Dichas láminas, subraya la marca, pueden orientarse en una única dirección para maximizar los efectos de tracción y frenada.

En caso de frenada sobre nieve, las láminas de endurecen, apuntan desde Pirelli, compactando la banda de rodadura y permitiendo al vehículo parar en una distancia menor, pero, añade la firma, si el coche busca ganar tracción, las láminas se abren para capturar más nieve y encontrar el agarre necesario.

En el caso de superficies húmedas, el movimiento de las láminas calienta la mezcla de la banda de rodadura, incrementando el agarre y la tracción gracias a un aumento de densidad de las láminas.

Por otro lado, la enseña subraya la tecnología ‘Water Escape Acceleerator’, un diseño de la banda de rodadura que retarda los efectos del aquaplaning, haciendo que el agua fluya hasta el 76% más rápido entre las ranuras, evacuándola fuera de la huella de pisada.

Pirelli apunta que estos neumáticos también suponen una mejora en la maniobrabilidad y confort gracias a la mayor “área de contacto con el suelo”. Además, el aumento de la flexibilidad mejora la distribución de la fuerza dentro de la zona de contacto y ayuda a aumentar la vida del neumático, ofreciendo hasta el10% más de kilometraje, afirma el fabricante.

La enseña recuerda que en la banda de rodadura se puede leer ‘Now Snow’. Cuando la banda se gasta y se comprometen las prestaciones de la cubierta, desaparece la primera ‘w’ y se lee ‘No Snow’, “con lo que indica el nivel de desgaste en el que empieza a ser peligroso conducir sobre nieve”, explica la enseña.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña