Neumáticos | Pirelli consiguió 266 nuevas homologaciones en 2014

De ellas, 213 (el 80%) se enmarcaron en los segmentos 'premium' y 'prestige'. Suma ya 1.846 homologaciones en todo el mundo.

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce con Pirelli P Zero
Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce con Pirelli P Zero

Pirelli consiguió 266 nuevas homologaciones en 2014, de las que 213 (el 80%) se enmarcaron en los segmentos 'premium' y 'prestige'. Esta cifra supone un aumento del 6% respecto al año anterior. De éstos, 118 fueron neumáticos con marcaje específico, que indica que ese neumático ha sido diseñado y producido a medida para el fabricante del vehículo. Con estas incorporaciones, Pirelli suma ya 1.846 homologaciones en todo el mundo.

El fabricante mostrará en el 85º Salón de Ginebra algunos de los últimos modelos de vehículos que montan sus neumáticos en primer equipo, como el superdeportivo Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce o los SUV de última generación. Desde el Audi Q7 –en su debut europeo– a los Audi Q3, Volvo XC90 o BMW X5M y X6M, estos modelos han elegido neumáticos Pirelli Scorpion (ya sea Scorpion Verde o Allseason) o P Zero.

Como parte de la gama de soluciones de Pirelli sobre 'Movilidad extendida', la marca también muestra en el salón suizo de automóviles su tecnología Seal Inside. Además de formar parte de los equipos originales de muchos de los nuevos Volkswagen (entre ellos el nuevo Touran, que debuta en Ginebra, y el Passat, presentado en París en 2014), esta tecnología optimiza el concepto 'premium' del último modelo de Pirelli: el Cinturato Allseason, ara todas las estaciones, lanzado al mercado europeo en enero, según anuncia el fabricante.

Esta tecnología de 'sellado interior' permite a proseguir el viaje, sin pérdida de presión en los neumáticos, en caso de pinchazo de hasta 4 mm. Si ésto ocurre, el producto de sellado que se encuentra en el interior de la cubierta se adhiere al objeto que ha causado el pinchazo, previniendo el escape del aire. Una vez que se extrae el objeto, el producto de sellado fluye por la brecha y se solidifica hasta cerrarla completamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña