Neumáticos | Pirelli aumentará hasta el 6% el precio de sus neumáticos

Un incremento en el precio de todos sus neumáticos que oscilará entre el 4 y el 6%. Estos son los planes del fabricante de cubiertas Pirelli, que aplicará este aumento en todo el mercado europeo a partir del 1 de abril.

El aumento de precio de las materias primas es la razón esgrimida por Pirelli para aplicar este aumento. La compañía afirma que el caucho, en concreto, ha llegado a duplicar su precio durante los últimos doce meses.

Este incremento propuesto por Pirelli contrasta con la tónica general del mercado del neumático, en el que todos sus actores han tenido que bajar sus precios en los últimos tiempos para ganar competitividad.

Así, el aumento del precio de las materias primas puede repercutir gravemente en un mercado cuya rentabilidad ya se había visto afectada por la guerra de precios impuesta por la crisis económica (ver noticia).

Toda la actualidad y los datos sobre el sector del neumático están disponibles en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2010. Esta obra es la única del sector que incluye las cifras de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos con presencia comercial en España, así como de los 100 primeros distribuidores de neumáticos y las 200 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida. Para adquirir tu ejemplar, contacta cuanto antes con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña