Neumáticos | Pirelli apuesta por personalizar y monitorizar sus neumáticos

Una nueva aplicación informa al conductor sobre el estado de las cubiertas y ofrece asistencia y contenido personalizado al usuario.

Pirelli apuesta por personalizar y monitorizar sus neumáticos. Pirelli apuesta por personalizar y monitorizar sus neumáticos.
Pirelli apuesta por personalizar y monitorizar sus neumáticos.

En línea con la creciente demanda de personalización por parte de los usuarios Pirelli presentará en el Salón de Ginebra sus nuevos neumáticos P Zero y Winter Sottozero con flanco coloreado, aprovechando la tecnología y los materiales que se emplean en F1, que “garantizan unos colores vivos y resistentes”, indica la firma.

“La clave radica en un nuevo material que ejerce de barrera protectora para conservar el brillo del color durante toda la vida del neumático”, explica la enseña.

Los primeros P Zero coloreados debutaron hace unos meses con Pagani, Lamborghini y McLaren. Pero desde este verano se ampliarán a marcas como Ferrari, Aston Martin, Porsche, Bentley y a los principales fabricantes premium para llantas de 19 pulgadas y superiores, primero en Estados Unidos y, posteriormente, en algunos mercados de Europa y Oriente.

Los colores básicos para esta edición serán rojo, amarillo, blanco y plateado, aunque bajo demanda, la firma asegura que será posible unir cualquier color existente.

Asimismo, Pirelli aprovechará el evento suizo para dar a conocer el sistema Pirelli Connesso en los neumáticos P Zero y Winter Sottozero (también disponible el próximo verano para el segmento prestige con llanta de 19” o superior), que monitoriza la goma y ofrece información al conductor sobre los neumáticos, alertas, asistencia y contenido personalizado a través de una aplicación y un sensor que se encuentra en el interior de la cubierta.

Con ello, la marca pretende adaptar las cubiertas a cada usuario y personalizar ciertos parámetros. “Este nuevo sistema ha sido concebido como un accesorio técnico y pretende proporcionar una mejor y más agradable experiencia de conducción, optimizando el rendimiento y reduciendo el consumo de carburante gracias a un uso más eficiente de los neumáticos”, explica la enseña.

De esta forma, el sensor del interior del neumático está conectado a Pirelli Cloud y a una aplicación para smartphone, desde la que se proporciona una interfaz para comunicar a los conductores con sus neumáticos, que “ejercen de forma conjunta de cerebro real del sistema Connesso”, apunta la firma.

Así, el dispositivo reconoce el estado de cada neumático, monitorizando desde la producción en la fábrica hasta el reciclaje al fin de su vida útil, además de medir la presión de aire y la temperatura, incluso cuando el coche está detenido, las cargas verticales, el desgaste y el número de kilómetros cubiertos.

Pirelli Connesso también alerta al conductor de posibles pérdidas de presión o cuando alguna goma se acerca al límite de desgaste. En ambos casos, localiza al distribuidor más cercano y pide cita para ajustar las presiones u ordenar un neumático de reemplazo.

El fabricante afirma que próximamente el sistema también determinará la vida útil restante en kilómetros para cada cubierta, controlará de forma remota la válvula a la hora de inflar el neumático, proporcionando la presión adecuada sin necesidad de esperar al enfriamiento del mismo, y será capaz de detectar una pérdida de presión de forma remota y permitirá pedir cita desde el mismo lugar en el que se encuentra estacionado.

Por otro lado, en colaboración con algunos fabricantes de automóviles, esta compañía está desarrollando una nueva solución técnica para los neumáticos que permitirá controlar automáticamente la configuración del vehículo, dentro del proyecto Cyber Technologies, lanzado por Pirelli en 2005.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña