Neumáticos | El Pirelli P Zero 2016 llega al mercado con 60 homologaciones

Aumenta el 10% su capacidad de expulsión de agua y reduce el 15% su resistencia a la rodadura respecto a su predecesor, según la marca.

El Pirelli P Zero 2016 llega al mercado con 60 homologaciones
El Pirelli P Zero 2016 llega al mercado con 60 homologaciones

Pirelli acaba de presentar en Portugal la última generación de su modelo Zero de ultra altas prestaciones. Justo treinta años después de que produjera la primera unidad, la marca presenta esta nueva versión de una familia de la que ha introducido en el mercado distintas variantes que lo han convertido en uno de los neumáticos más conocidos a nivel mundial.

El nuevo P Zero sale a la venta con 60 homologaciones para primer equipo, con un total de 800 que posee esta familia de cubiertas (1.000 en total si incluimos a los modelos que ya no se producen). Así, según la marca, los neumáticos Pirelli equipan a uno de cada dos vehículos de prestigio matriculados cada día en todo el mundo.

Destinado para los coches más potentes, la marca destaca entre las características del P Zero 2016 sus nuevos compuestos “que mejoran la conducción y la resistencia a la rodadura”. Además, unos polímeros “innovadores” con propiedades mecánicas “avanzadas optimizan el rendimiento tanto en condiciones húmedas como en seco “. Asimismo, el nuevo diseño de la banda de rodadura “con surcos longitudinales profundos ayudan a expulsar más agua”.

De este modo, el aumento del número de ranuras de la banda de rodadura, así como sus canales "más profundos y más anchos en la superficie", permiten que el rendimiento de aquaplaning lateral haya mejorado, "llevando a un aumento del 10% en la capacidad de expulsión de agua".

Mientras, nuevas técnicas de modelado, que han optimizado el perfil del molde, junto a una reducción en el peso y la introducción de materiales con alto contenido de sílice (más del 80%) ha conducido a "una reducción del 15% en la resistencia a la rodadura".

El nuevo P Zero incorpora también la tecnología del talón F1, está derivado directamente de los circuitos de carreras del Mundial. Esta tecnología está basada en un compuesto rígido especial dentro de la zona del talón que permite "una respuesta más rápida y precisa, evitando cualquier pérdida inesperada de agarre lateral".

Por otro lado, el diseño específico de la banda de rodadura también ha sido concebido para reducir el ruido en el habitáculo, mejorando el confort en la conducción.

El P Zero se produce en tres variantes técnicas, con diferentes aplicaciones y niveles de rendimiento, cada uno diseñado para un tipo específico de vehículo: uno, con un carácter más deportivo; otro, más apropiado para turismos y que mejora la comodidad; y un tercer diseño, mucho más agresivo, y que se acerca a los neumáticos lisos vistos en la competición (creado para el nuevo P Zero Corsa).

El nombre 'Zero' proviene de 'Proyecto Cero', ya que los ingenieros de Pirelli estaban indecisos en el momento de dar un nombre a su nuevo neumático de carreras, originalmente desarrollado para el Lancia Delta S4 de rallyes en 1986. Al año siguiente, el P Zero hizo su debut en carretera con el Ferrari F40.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña