Neumáticos | Nuevo sistema de chequeo de neumáticos de Continental

Sistma ContiPressureCheck de Continental
Sistma ContiPressureCheck de Continental

Un dispositivo que alerta al conductor ante pérdidas de presión casi imperceptibles en los neumáticos. Esta es la nueva aportación a la seguridad vial que Continental ha presentado en la feria Motortec Automechanika Ibérica. El nuevo ContiPressureCheck permite reaccionar con rapidez para mantener las cubiertas correctamente.

Con esta innovación, Continental pretende eliminar las paradas de emergencia por avería de los neumáticos. El fabricante asegura que más del 90% de averías en neumáticos se debe a pérdidas de presión.

Este dispositivo elimina estos problemas gracias a unos sensores instalados en las cubiertas, que permiten medir cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumáticos del remolque. La información obtenida se muestra en una pantalla para alertar al conductor.

El dispositivo se puede instalar en cualquier marca de neumáticos y Continental asegura que los sensores, ubicados en una carcasa de goma dentro de la banda de rodadura, no molestan durante el montaje de la cubierta, que resulta sencillo y rápido. Además, el sistema se puede acoplar durante cualquier cambio de neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña