Neumáticos | Norauto podría estar preparando su desembarco en Extremadura

La cadena de autocentros negocia establecerse en un nuevo emplazamiento comercial de Cáceres ciudad, según el diario Hoy.

Norauto podría estar preparando su desembarco en Extremadura
Norauto podría estar preparando su desembarco en Extremadura

Norauto podría estar preparando su desembarco en Extremadura. La cadena de autocentros, sin presencia en la región, estaría negociando su posible implantación en un nuevo emplazamiento comercial de la ciudad de Cáceres, junto a una tienda de bricolaje de la firma AKI, que tiene prevista su apertura para este verano, según informa el diario Hoy.

Enclavado entre la vía del tren y la variante de la N-630, se trata de un terreno de 12.600 m2 de superficie, con una edificabilidad permitida de 7.200, que no se agota con el proyecto de AKI, cuya tienda tendrá 3.600 m2.

Al margen de dicha tienda, los promotores habían previsto la implantación de otra empresa al disponerse de capacidad para levantar otras dos naves más, de 600 m2 cada una. En este punto, según confirmaron al citado periódico fuentes de la promotora de la iniciativa, esa firma con la que se negocia su instalación en parte de este terreno es la multinacional francesa Norauto.

La enseña cuenta en la actualidad con más de 70 centros en 11 comunidades autónomas, entre las que todavía no se encuentra Extremadura. El de Cáceres sería, pues, el primer autocentro de la región, a la que ya llegó el año pasado Aurgi. En todo caso, la tramitación para la implantación de Norauto no comenzaría hasta la apertura de AKI.

Actualmente, continúan los trabajos de construcción de la nave del centro de bricoloje, que se encuentran bastante avanzados. Cuando esté lista la tienda, el diario señala que se rematará la urbanización del terreno, con el asfaltado final y la habilitación de los aparcamientos.

La llegada de AKI y de Norauto puede suponer "un importante empuje para esta zona comercial", según Hoy, pues ésta cuenta con un hipermercado Carrefour muy cercano y con terrenos disponibles en los alrededores de más de 73.000 metros cuadrados, incluidos 5.000 para usos comerciales, 7.000 para uso hotelero y otros 13.000 para ocio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña