Neumáticos | Norauto cobra dos céntimos por cada bolsa de plástico

Norauto promociona el mantenimiento de coches viejos
Norauto promociona el mantenimiento de coches viejos

Primero fue Carrefour. Pocos meses después Mercadona aplicó esta misma política y ahora el cobro por las bolsas de plástico ha llegado también al sector de la reparación con la iniciativa de Norauto, que ha empezado a cobrar las bolsas que entrega en sus tiendas a dos céntimos por unidad.

Según la cadena de autocentros, la medida tiene el objetivo de adaptarse al Plan Nacional Integrado de Residuos, aprobado por el Gobierno en 2008, que busca reducir a la mitad el consumo de estos artículos en 2012.

La puesta en marcha de esta iniciativa supondrá un ahorro de 40.000 euros anuales a Norauto que, con esta actuación, asegura mantener su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Cada año la compañía recicla 3.700 toneladas de neumáticos, ocho millones de litros de aceite, 625 toneladas de baterías, 760 kilos de plásticos y 235 toneladas de papel y cartón. Además, para incentivar esta práctica, los autocentros Norauto regalan a sus clientes tres euros por cada batería que éstos les entreguen para su posterior reciclaje.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña