Neumáticos | Nokian celebra los 80 años del primer neumático de invierno

Primeros neumáticos de invierno Nokian
Primeros neumáticos de invierno Nokian

Nokian Tyres conmemora el 80º aniversario de la primera aparición de un neumático de invierno. Aunque este tipo de cubiertas parezca relativamente reciente, lo cierto es que los ingenieros de Nokian desarrollaron una que se introdujo en el mercado en 1934.

Se trataba del Nokian Kelirengas, ideado para poder superar los desafíos de la conducción durante el invierno en el norte de Europa, en una época en la que apenas se utilizaban cadenas y las carreteras de montaña aparecían cubiertas de nieve durante casi toda la estación.

Tras escuchar las demandas de sus clientes, el neumático Nokian Kelirengas fue desarrollado por Nokian para su uso en camiones. Se trataba de una cubierta con un dibujo muy grueso y una banda de rodadura muy robusta, con surcos transversales que se clavaban en la nieve como una rueda dentada, según explica el fabricante.

Se trata del predecesor del Nokian Hakkapeliitta, desarrollado en 1936 para coches, así como del resto de cubiertas de invierno que la marca desarrolló a lo largo de los años, incluída la actual gama de invierno de la marca, los Nokian WR.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña