Neumáticos | Nokian WR D4, primer neumático de invierno con calificación 'A' en mojado

Además, una resistencia a la rodadura muy baja le permite favorecer un bajo consumo de combustible.

Nokian WR D4, primer neumático de invierno con calificación 'A' en mojado
Nokian WR D4, primer neumático de invierno con calificación 'A' en mojado

Nokian Tyres estrena en el mercado un nuevo neumático de invierno para esta temporada, el WR D4, un modelo que, según Recambios Frain, distribuidor de la marca finlandesa en España, es el primero de la historia de su segmento que consigue la calificación 'A' para mojado en la etiqueta europea.

Cada sección del dibujo de la banda de rodadura de la nueva cubierta tiene una función determinada. Así, el área central está dominada por un nervio muy fuerte, cuyas ranuras no recorren todo el ancho de la banda lo que mejora, según la marca, la precisión en la dirección.

Además, el compuesto 'Nokian Twin Trac Silica' contiene caucho natural, sílice y aceite de cánola, que asegura "el máximo rendimiento en nieve y asfalto mojado". Este compuesto, según el distribuidor, "también mejora la resistencia al desgaste y la estabilidad. La gran cantidad de caucho natural y aceite de cánola en el compuesto del neumático aseguran que el grip es el mismo según se va desgastando el neumático y también cuando hay cambios de temperatura".

Las pruebas que Nokian ha realizado a este modelo dan como resultado una resistencia a la rodadura muy baja, por tanto un bajo consumo de combustible, "con el consiguiente ahorro para el bolsillo del conductor y el medioambiente", señalan desde Recambios Frain.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña