Neumáticos | Nokian Tyres celebra el 75º aniversario de su neumático Hakkapeliitta

Nokian Tyres 75 aniversario Hakkapeliitta
Nokian Tyres 75 aniversario Hakkapeliitta

Nokian Tyres está de celebración. Su primer neumático de invierno Hakkapeliitta cumple 75 años. La compañía produjo su primera cubierta específica para nieve y hielo en 1934, aunque fue dos años más tarde cuando se comercializó el modelo. Desde entonces, la empresa ha introducido 33 versiones con y sin clavos para turismos y vehículos pesados. Para conmemorar esta fecha, Nokian Tyres ha creado una página web donde se repasa toda su historia.

La andadura de la compañía comenzó en 1898 en Helsinki (Finlandia) cuando Soumen Osakeyhtiö Gummitehdas fundó la empresa. Pese a que producía botas de agua, su creador vio una oportunidad de negocio en la fabricación de neumáticos, porque en 1910 el número de automóviles se incrementó sobremanera.

En 1956 introduce la cubierta Haka-Hakkapeliitta. Su banda de rodadura aumentó hasta el doble para proporcionar un mejor agarre sobre hielo y nieve. En esta época la compañía ya alcanzaba una producción de 130.000 cubiertas por año. Un nuevo salto se produjo en 1971, cuando nació Radial Hakkapeliitta 06, el primer neumático de invierno radial. En este momento, la empresa cambió su sede a la ciudad finlandesa de Nokia.

En los años 80 vió la luz una nueva generación de cubiertas: Hakkapeliitta NR 09, con gran éxito y acogida entre los consumidores. La gama de cubiertas de Nokian Tyres se amplió en la siguiente década. Esta compañía aumentó su conciencia ambiental, siendo la primera fábrica de neumáticos del mundo que adquirió el certificado ambiental BS 7750, según afirma en su web.

Hoy en día esta empresa especialista en cubiertas de invierno sigue mejorando la fricción y agarre de los neumáticos con el uso de nuevas tecnologías. Para conseguirlo, creó su propio centro de pruebasWhite Hell” en Ivalo, 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, donde testea sus cubiertas en condiciones extremas.

Nokian Tyres destaca su modelo Nokian WR, que ha logrado los primeros lugares en las pruebas realizadas por las revistas de coches “Tekniikan Maailma“, de Finlandia, y “Sport Auto”, de Alemania.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña