Neumáticos | Nex Tyres compra la filial ibérica de Ihle

Adquiere el 100% de las acciones a su central alemana, Ihle Holding AG.

Stand de Nex Tyres en Motortec Automechanika Madrid 2015
Stand de Nex Tyres en Motortec Automechanika Madrid 2015

Movimiento estratégico de calado en el sector de la distribución de neumáticos. Nex Tyres compra a Ihle Holding su filial ibérica, Ihle España y Portugal, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en una operación de concentración “que responde a la necesidad de empresas con fuerte solvencia tanto financiera como operativa, para poder ofrecer los niveles de servicio que los profesionales necesitan”, explica la firma compradora en un comunicado.

La propia creación de Nex Tyres, en enero de 2015, ya supuso un ejemplo de concentración al fusionarse las actividades de distribución de neumáticos de Rodi Motor Services y Euromaster. Ahora, con esta operación, Nex da un paso más para consolidarse como referente en la distribución mayorista de neumáticos en España y Portugal por disponibilidad de producto, servicio y oferta de marcas, según señala la compañía.

Ihle España y Portugal registró en 2014 una facturación de 11,8 millones de euros y ocupa el puesto 19 en el Top 50 de la distribución especialista de neumáticos, ranking elaborado por la revista Ruta del Neumático, realizada por Infocap.

Con la adquisición del 100% del capital de la filial ibérica de Ihle, Nex Tyres completa su agenda estratégica de desarrollo, marcada en los últimos meses con el inicio de su filial portuguesa, el 1 de noviembre de 2015, y la incorporación, en febrero de este año, de toda su gama de producto agroindustrial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña