Neumáticos | Neumáticos más sencillos para talleres y clientes con la nueva etiqueta

Neumáticos más sencillos para talleres y clientes con la nueva etiqueta Neumáticos más sencillos para talleres y clientes con la nueva etiqueta
Neumáticos más sencillos para talleres y clientes con la nueva etiqueta

La legislación de la UE de etiquetado de neumáticos entrará en vigor en noviembre de 2012. Por ello, fabricantes, talleres y compradores deben conocer en qué consiste la nueva etiqueta para adaptarse a ella. Y es que ahora la compra de cubiertas será más sencilla gracias al etiquetado, muy similar al utilizado en los electrodomésticos.

De esta forma, tanto talleres como usuarios finales estarán plenamente informados acerca de las características de las cubiertas y de una manera homogénea y visual. Sabrán si se trata de neumáticos más o menos silenciosos, más o menos eficaces cuando son utilizados sobre superficies mojadas y si disponen de una más alta o más baja resistencia a la rodadura; en definitiva, si son más o menos ecológicos y seguros.

La etiqueta incluye información sobre tres atributos esenciales: resistencia a la rodadura, agarre sobre mojado y nivel de ruido. Esto ayudará a tener información objetiva, fiable y comparable de las diferentes cubiertas.

Las categorías de neumáticos descritas en el reglamento europeo son el C1 (turismo), C2 (vehículos utilitarios ligeros) y C3 (vehículos pesados). Uno de los objetivos de la normativa es mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte por carretera. Así se contribuye al compromiso de la UE de aumentar la eficiencia energética el 20% y reducir las emisiones de CO2 el 20% para 2020.

Para cumplir con esta legislación, Goodyear Dunlop ha comunicado que ya está certificando más de 10.000 neumáticos para cumplir con las especificaciones de la UE. Además, ha comenzado a formar a sus socios para explicarles cómo esta etiqueta puede ayudarles a orientar a los compradores y está preparando una serie de herramientas educacionales, actividades de formación y eventos para asegurar que el usuario final recibe asesoramiento sobre la nueva etiqueta europea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña