Neumáticos | Neumáticos súper deportivos Michelin para el nuevo Ferrari 599 GTO

Nuevo Ferrari 590 GTO
Nuevo Ferrari 590 GTO

Son 2.396 neumáticos para equipar a sólo 599 vehículos. El fabricante de cubiertas Michelin equipará a esas escasas 600 unidades que se fabricarán del nuevo Ferrari 599 GTO con unos nuevos neumáticos súper deportivos especialmente desarrollados para este modelo.

Según Michelin, estos neumáticos ofrecen un equilibrio entre el mejor comportamiento posible en circuito y el más alto nivel de seguridad. Las cubiertas delanteras y traseras presentan distintas dimensiones, aunque todas son extra anchas: 285/30 ZR 20, para los delanteros, y 315/35 ZR 20, para los traseros.

Al mismo tiempo, estas novedades se caracterizan, según Michelin, por su ligereza, ya que ahorran casi el 10% del peso respecto a otros neumáticos similares. Esto contribuye al comportamiento dinámico y la agilidad del vehículo, además de reducir el consumo y las emisiones.

Estos avances en la fabricación de cubiertas, que primero se trasladan a la competición y a los vehículos súper deportivos, son la antesala de futuros desarrollos de cubiertas para los turismos convencionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña