Neumáticos | Neumáticos Soledad enseña educación vial a los futuros conductores

La enseña prevé que acudan a estos cursos gratuitos más de 600 niños de entre ocho y doce años acompañados por sus padres.

La principal causa de mortalidad por lesiones en niños menores de 14 años es por accidentes de tráfico La principal causa de mortalidad por lesiones en niños menores de 14 años es por accidentes de tráfico
El fin de estas sesiones es que aprendan a cuidarse ellos mismos frente al tráfico

Neumáticos Soledad, en colaboración con el Concello de Narón (A Coruña), impartirá durante los próximos días un total de diez jornadas de educación vial, medio ambiente y reciclaje, enfocadas para niños de 8 a 12 años acompañados por sus padres.

Para ello, la firma ha convocado a especialistas en la materia que desarrollarán en estas sesiones diferentes actividades con el fin de que aprendan a cuidarse ellos mismos frente al tráfico mediante la seguridad vial y tomen conciencia de la importancia del cuidado de su entorno.

La compañía prevé que más de 600 niños acudan estos días a sus instalaciones con sus bicicletas para poder asistir a estos talleres de educación vial gratuitos en un entorno lúdico.

Los cursos también se impartirán a los padres, ya que la firma subraya que, con su participación, los niños aprenden seguridad vial con su ejemplo, en un entorno familiar.

“Esto es muy importante ya que un reciente estudio revela que el 64% de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción tras años observando la conducta de sus padres al volante”, explica la compañía.

Según la OMS, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños menores de 14 años se debe a accidentes de tráfico, motivo por el que motivo que la enseña ha decido impulsar esta campaña de educación.

Por otro lado, tanto Neumáticos Soledad como el Concello de Narón han sido galardonados por el Ministerio de Medio Ambiente por la utilización de métodos novedosos en la educación de peatones y conductores, así como por la innovación, desarrollo e implantación de estrategias a favor de la mejora del medio ambiente y la seguridad vial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña