Neumáticos | Multa de 26.000 euros por acopio ilegal de neumáticos en Algeciras

El recinto tampoco cumplía las normas de seguridad y control de incendios.

El titular del recinto no disponía del permiso previo para esta actividad. El titular del recinto no disponía del permiso previo para esta actividad.
El titular del recinto no disponía del permiso previo para esta actividad.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz ha sancionado con casi 26.000 euros a un algecireño por almacenamiento y venta de neumáticos fuera de uso.

La condena es consecuencia del acopio de neumáticos que no seguía la norma establecida. Algunos de ellos se encontraban acumulados en un recinto ubicado en la N-340 a su paso por Algeciras, en un espacio abierto, sin delimitar ni señalizar, careciendo, además, de las medidas de seguridad y control de incendios pertinentes.

Asimismo, al acusado se le imputan delitos de almacenamiento de residuos eléctricos y electrónicos, así como la venta de otros residuos peligrosos a personas no autorizadas ni registradas (particulares), sin que, además, conste comunicación previa de dicha actividad en la Delegación Territorial.

Por otro lado, las operaciones de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos realizadas en esta instalación se encuentran sujetas a Autorización Ambiental Unificada, sin embargo, su titular no disponía de dicho permiso que le permitiera llevar a cabo esta actividad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña