Neumáticos | Midas prevé duplicar su red de talleres en diez años

En 2017 abordará su desembarco en ciudades más pequeñas, de unos 50.000 habitantes, así como la apertura de talleres sólo para motos.

Midas prevé duplicar su red de talleres en diez años Midas prevé duplicar su red de talleres en diez años
Midas prevé duplicar su red de talleres en diez años

Midas prevé multiplicar por dos en un plazo de 10 años los 150 talleres -según el último dato ofrecido por la red-, que la enseña posee actualmente en España. Así lo ha asegurado Ramón Rueda, su director general, que además ha aumentado de 14 a 17 puntos de servicios su previsión de aperturas para este año que ahora comienza.

En una entrevista que publica Expansión, Rueda ha señalado que "no queremos un desarrollo agresivo, sino sostenible. En 2017 abriremos 17 centros y el objetivo es duplicar el número y llegar a 300 en 10 años". Además, ha desvalado que durante este 2017, la red abordará la apertura de talleres sólo para motos, así como el desembarco en ciudades más pequeñas, de unos 50.000 habitantes.

En dicha entrevista, el responsable de la enseña en nuestro país ha recordado que Midas cerró su año fiscal 2016 con unas ventas de 52 millones, con un crecimiento del 8,5%, aunque lo que que más ha valorado ha sido que la cifra "sigue una tendencia de cuatro años. Si en 2015 crecimos gracias a un aumento del tráfico en los centros, este ejercicio ha aumentado la factura media".

En este sentido, Rueda apunta que "seguimos en la dinámica de diferenciarnos porque el precio tiene su importancia, pero nuestra estrategia es de servicio. Además, no valoro sólo el hecho de crecer, sino también la calidad, y nosotros, aunque hemos sacrificado algo el margen, como todos, lo hemos conseguido sin masacrarlo", afirma el directivo.

Así, el director general de Midas señala que en los años de la crisis, "los talleres se ponían la tirita y no recomendaban un segundo trabajo por miedo a que el cliente saliera por la puerta", algo que no comparte porque "al cliente hay que decirle lo que tiene su vehículo. No se trata de meterle el cuchillo, sino de informarle y que él decida", sostiene el directivo, que define España como "el país más competitivo de Europa" en el sector de la reparación. "Tenemos 45.000 talleres para 22 millones de coches, frente a los 37.000 de Francia con 32 millones de automóviles", apunta.

Para Ramón Rueda, el sector ha cambiado más en tres años que en los anteriores 50. "Hay una revolución tecnológica (híbridos, eléctricos,...), una transformación digital (vehículo conectado) y una preocupación ambiental como nunca. Y esto va a condicionar a todo el sector. Si el 70% de todos los diagnósticos los hacemos ya con una tableta, vamos a seguir introduciendo servicios como el pago con el móvil".

En cuanto al modelo de negocio de la enseña (talleres propios y franquiciados), Rueda argumenta que "no ofrecemos rentabilidades explosivas, sino sólidas, y nuestro perfil de franquiciado no es el de un inversor, sino el de alguien que quiere trabajar el negocio". Así, el directivo de Midas explica que montar una franquicia de la enseña "cuesta una media de 250.000 euros y el plazo de recuperación de la inversión son unos cinco años".

Por último, el director general de Midas se muestra satisfecho de trabajar en una empresa "de tamaño humano" que a la vez pertenece a un grupo internacional (Mobivia Groupe, al que también pertenecen Norauto y Carter-Cash).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña