Neumáticos | Michelin sube sus ventas de reposición el 4% en Europa

El volumen en el primer trimestre creció el 7% de media en todo el mundo, según datos del fabricante.

Sede de Michelin en Vitoria (Álava)
Sede de Michelin en Vitoria (Álava)

Un aumento del 4% en volumen. Así se han comportado las ventas de cubiertas del Grupo Michelin en el mercado de reposición de neumáticos para turismos en Europa, según datos proporcionados por el fabricante, correspondientes al primer trimestre de 2014 y comparados con el mismo período de 2013.

El aumento de este segmento de su mercado a nivel mundial fue del 7%, idéntico porcentaje al experimentado por la región de Europa Occidental, donde según Michelin las ventas sell out, es decir, de los distribuidores a los clientes finales, se recuperaron en el mes de marzo.

Además, Michelin explica que en Europa Occidental los stocks de la distribución están volviendo a sus niveles normales.

En cuanto al mercado de reemplazo de neumáticos para camión, el incremento en el primer trimestre ha sido todavía mayor en Europa, alcanzando el 9% de media, impulsado claramente por la evolución del volumen de ventas en la región de Europa Occidental, donde creció el 16%.

Esta evolución refleja, según Michelin, una recuperación técnica a partir de bases débiles, así como de un relativo aumento del stock de las redes de distribución a comienzos de año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña