Neumáticos | Michelin reitera su compromiso con la seguridad vial

Michelin, comprometida con la seguridad vial Michelin, comprometida con la seguridad vial
Michelin, comprometida con la seguridad vial

La filial española del fabricante de neumáticos Michelin ha celebrado recientemente un evento en el circuito del Jarama, que contó con la participación de los campeones de rallys españoles de los últimos 25 años, para lanzar un mensajes sobre la importancia del neumático en la reducción de accidentes y víctimas mortales de tráfico.

Desde el comienzo de su actividad, Michelin ha mostrado un especial compromiso con la seguridad vial. Hace ahora 10 años, el grupo incorporó esta prioridad a la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin, que establece las prioridades del grupo en materia de Responsabilidad Social. Como fabricante del único componente del vehículo en contacto con el suelo, el grupo se ha preocupado siempre por ofrecer neumáticos cada vez con mayores prestaciones. Así, pues, el reto de Michelin empieza por fabricarlos cada día más seguros, más eficaces y más duraderos.

Según la compañía, cuando los equipos del Centro de Tecnologías de Michelin diseñan un neumático y cuando los equipos de producción los fabrican, lo hacen siguiendo una misma línea directriz que marca las tres cualidades que deben reunir los neumáticos: garantizar el mejor nivel de seguridad, proporcionar la mayor duración kilométrica y, finalmente, reducir el consumo del vehículo.

Realizar esta síntesis de prestaciones es el fruto de una muy alta tecnología, obtenida a su vez como consecuencia de un esfuerzo en Investigación y Desarrollo (más de 600 millones de euros al año). El triángulo de prestaciones desarrollado por Michelin, además de responder a las exigencias mismas del grupo, constituye hoy un medio de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector del automóvil.

Michelin expresa que no basta con tener un producto de calidad sino que es necesario transmitir a los usuarios la importancia del mantenimiento de los neumáticos en buen estado y con la presión correcta, ya que es garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible y, por lo tanto de reducción de emisiones de CO2.

Como consecuencia de este compromiso, la marca ha llevado a cabo en España numerosas campañas desde 2009, para las que ha contado con la colaboración y el apoyo de las instituciones más importantes que trabajan por la seguridad en nuestras carreteras como la DGT; los estudios sobre seguridad vial en los que ha participado, como los elaborados con Fesvial; o los diferentes programas de sensibilización dirigidos a los más jóvenes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña