Neumáticos | Michelin prevé crecer el 3% en volumen en 2014

Michelin prevé aumentar sus volúmenes el 3% en 2014
Michelin prevé aumentar sus volúmenes el 3% en 2014

Un incremento del 3% en sus volúmenes, en línea con el crecimiento del mercado de neumáticos a nivel mundial. Estas son las previsiones de Michelin para 2014, un año en el que espera realizar un programa de inversiones de alrededor de 2.000 millones de euros (ME).

Michelin ha expuesto estas previsiones en su informe financiero a 31 de diciembre de 2013, que acaba de hacer público. En este informe, el fabricante contempla un resultado operativo antes de elementos no recurrentes de 2.234 millones de euros durante el año pasado, así como unas ventas netas de 20.247 ME, ligeramente inferiores a los 21.474 ME registrados en 2012.

Respecto al mercado de reposición para turismos, Michelin habla de estabilidad durante 2013, con una tendencia más favorable en el segundo semestre. En Europa Occidental, han continuado creciendo sus ventas de neumáticos de altas prestaciones (7%).

Para Michelin, en esta área los stocks de la distribución habrían recobrado sus niveles normales en neumáticos de verano a finales de año, mientras que todavía eran algo elevados en los de invierno a finales de año debido a la falta de nieve.

En cuanto a las cubiertas de camión, Michelin ha apreciado un crecimiento del 8% en el mercado de reposición europeo, aunque advierte que éste permanece todavía en niveles bajos. También indica que la demanda en Europa Occidental, que subió el 7%, refleja la buena tendencia de las ventas de la distribución a las flotas, la reducción del número de carcasas disponibles para recauchutar y la disminución de los stocks de la distribución. Además, el fabricante ha advertido una aceleración en el mercado de cubiertas agrícolas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña