Neumáticos | Michelin presenta resultados: crece el 2,1% en 2016

La subida es mayor en camionetas (3% más) que en camiones (1%).

Sede de Michelin Sede de Michelin
Sede de Michelin

Buen año para la marca de neumáticos Michelin. La marca francesa ha presentado este martes sus resultados correspondientes al ejercicio 2016, en el que creció el 2,1%. El crecimiento es mayor en camionetas (3% más) que en camiones (1%).

Michelin asegura que estos datos son un síntoma de progreso, en línea con los objetivos que el grupo se ha marcado para 2020. Las ventas de la compañía han pasado de los 20.907 millones de euros en 2015 a los 21.199 millones en 2016.

Además de presentar resultados, la marca ha hecho un breve balance de lo que puede dar de sí 2017. En este sentido, Michelin asegura que los mercados de neumáticos deberían de estar en línea con las tendencias observadas desde finales del año pasado, en particular con el relanzamiento de las ventas para las compañías mineras.

El año, asimismo, vendrá marcado, según la compañía, por el alza de las materias primas, a la que Michelin asegura que responderá con un "pilotaje ágil" de los precios para asegurar mejores márgenes.

En este sentido, Michelin considera que sus mercados objetivos para este año son el crecimiento en volumen en línea con la evolución mundial de los mercados y un resultado operativo superior o al menos igual al del año 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña