Neumáticos | Michelin presenta el Primacy 3

Michelin presenta el Primacy 3 Michelin presenta el Primacy 3
Michelin presenta el Primacy 3

Un neumático que marcará una etapa en materia de seguridad. Así define Michelin a su nuevo neumático, el Primacy 3, que estará disponible en Europa a partir del mes de febrero próximo.

Las pruebas realizadas por el fabricante de neumáticos francés aseguran que la nueva apuesta mejora la adherencia en frenado en seco, en mojado y en curva con suelo mojado, respecto a los resultados obtenidos en tests con cuatro cubiertas de la competencia. 

Pero no sólo se ha tenido en cuenta la seguridad a la hora de desarrollar el neumático, también se ha prestado mucha atención al consumo. Los cálculos de Michelin indican que gracias a sus características, la cubierta reduce el consumo de combustible del coche hasta 70 litros en la vida útil del neumático.

Volviendo a la seguridad, el fabricante ha constatado que es una de las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de adquirir una cubierta. Así se asegura en una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado GFK, en la que, para cinco países (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia), el factor de seguridad se revela como la primera cualidad que los consumidores esperan de un neumático.

Las pruebas realizadas por las entidades independientes TÜV SÜD e Idiada este mismo año desvelan que el nuevo neumático frena en seco con una ventaja de 2,2 metros frente a sus competidores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña