Neumáticos | Michelin ya tiene operativo su nuevo centro logístico de Illescas (Toledo)

El nuevo almacén, de 52.000 m2, se ha edificado en sólo siete meses y está preparado para gestionar de 100 a 120 trailers diarios.

Michelin ya tiene operativo su nuevo centro logístico de Illescas (Toledo) Michelin ya tiene operativo su nuevo centro logístico de Illescas (Toledo)
Michelin ya tiene operativo su nuevo centro logístico de Illescas (Toledo)

Michelin ya tiene en marcha su centro logístico de Illescas (Toledo). Poco más de un año después de su anuncio, y tras siete meses de obras, el nuevo almacén en España del fabricante de neumáticos, que dará servicio a clientes también de Portugal y Andorra, acaba de ser inaugurado.

Sobre una superficie de 140.000 metros cuadrados, la nueva nave de 52.000 m2 -con posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000- está preparado para gestionar de 100 a 120 tráilers diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la Península, gracias a sus 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

El nuevo centro logístico de Illescas, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros, podrá generar, según Michelin, el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de cubiertas para turismos, furgonetas, 4x4, camión, autobús, moto y scooter, agricultura e ingeniería civil.

El almacén recién inaugurado, en el que trabajarán a diario casi 200 personas, está dotado "de las mejores y más modernas instalaciones de protección contra incendios", según la multinacional, con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todo alimentado por dos aljibes de 625 metros cúbicos cada uno.

Con la apertura del nuevo centro de distribución de Michelin, la compañía da por concluido el proyecto de reorganización logística llevado a cabo para "optimizar la atención a los clientes de España, Portugal y Andorra, tanto en territorio peninsular como en Ceuta y Melilla, y en las islas Baleares, Canarias, Madeira y Azores".

Además de este centro, que sustituye a los existentes en Subirats (Barcelona), Burgos y Seseña (Toledo), se ha incrementado la superficie de los almacenes de la fábrica de Araia (Álava) y de la de Valladolid, con una inversión total alrededor de los 63 millones de euros, según anuncia Michelin.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña