Neumáticos | X Multi Energy, el nuevo neumático Michelin para transporte polivalente regional

Permite un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros /100 km con relación al anterior X Multiway 3D.

Michelin lanza un nuevo neumático para transporte polivalente regional
Michelin X Multi Energy

Michelin ha lanzado X Multi Energy, un neumático polivalente de bajo consumo para vehículos de transporte regional y que complementa la gama X Multi. Esta línea se lanzó en 2017 y ofrece hasta un 20% más de rendimiento kilométrico que la anterior (X Multiway 3D). En cuanto al nuevo neumático, permite un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros /100 km con relación al anterior X Multiway 3D.

La gama Michelin X Multi ha sido desarrollada para ofrecer la posibilidad de elegir entre dos tipos de equipamiento en función de la actividad, y así optar por una mayor durabilidad (X Multi), o un mayor ahorro de combustible (X Multi Energy).

Según fuentes de la compañía, “Michelin X Multi Energy es el primer neumático en el mercado para el transporte polivalente regional con un alto nivel de eficiencia en resistencia a la rodadura. El ahorro de combustible, calculado con la herramienta Vecto, es de 1,1 litros /100 km en comparación con el promedio de los competidores premium”.

Esta eficiencia resulta de la incorporación de tres tecnologías patentadas: Infinicoil, Regenion y Powercoil. Reciclables y recauchutables, los neumáticos Michelin X Multi Energy incorporan los marcajes 3PMSF y M+S. Los neumáticos Michelin X Multi Energy han sido adoptados por los principales fabricantes de camiones desde finales de 2017 y están disponibles en el mercado de recambios desde de abril de 2018 en la dimensión 315/70 R 22.5 para la posición eje directriz y motriz.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña