Neumáticos | Michelin fabricará en Valladolid cubiertas de 18" para turismos

Innovador sistema automatizado para almacenar neumáticos en la factoría de Michelin en Valladolid
Innovador sistema automatizado para almacenar neumáticos en la factoría de Michelin en Valladolid

La fábrica de Michelin en Valladolid comenzará en 2011 a producir neumáticos de turismo para llanta de 18 pulgadas. Refuerza así su apuesta  por modelos de altas prestaciones (UHP). En la actualidad, en estas instalaciones  se fabrican cinco millones de unidades para turismo. La planta completa su actividad con la producción de cubiertas agrícolas, productos semiterminados y renovados de camión (Remix).

Valladolid es uno de los cuatro centros de producción con los que cuenta Michelin en España. El resto de fábricas se ubican en Lasarte (Guipúzoca), Vitoria (Álava) y Aranda de Duero (Burgos). La filial ibérica de la multinacional francesa produce cerca de 300.000 toneladas de neumáticos al año (59.000 en Valladolid) y alcanzó una cifra de negocio de 1.859 millones de euros en 2009.

En estas instalaciones de Valladolid, inauguradas en 1973, Michelin ya producía neumáticos de turismo de gama media-alta, tales como los modelos Primacy HP, de 16” y 17”, la serie X-Icenorth (cubiertas de inivierno), así como el Pilot Sport 3, el más nuevo de todos los modelos para turismo de Michelin. El 85% de la producción de la planta de Valladolid se destina a exportación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña