Neumáticos | Michelin enseña las diferencias entre neumáticos con calificación A y G

Prueba de frenado en mojado con neumáticos Michelin
Prueba de frenado en mojado con neumáticos Michelin

Michelin está seguro de que el nuevo sistema de etiquetado favorecerá la compra de neumáticos más eficientes y seguros. Lo hace avalado por los resultados obtenidos de ensayos comparativos para medir prestaciones en modelos de máxima (‘A’) y de menor (‘G’) calificación, según la nomenclatura recogida en la nueva etiqueta europea para el neumático.

Así, en eficiencia energética, Michelin señala que un neumático ‘A’ consume 0,5 litros menos cada 100 kilómetros que un modelo calificado como ‘G’. En cuanto a seguridad, otros de los parámetros incluidos en la etiqueta, el neumático ‘A’ frena en mojado en una distancia el 30% inferior que uno ‘G’.

Estas conclusiones forman parte de un estudio realizado por el RAAC (Real Automóvil Club de Cataluña) en colaboración con Michelin. A pesar de las ventajas del etiquetado de los neumáticos (obligatorio a partir del 1 de noviembre de 2012), los expertos de la marca destacan que la etiqueta no incluye información sobre la durabilidad, un aspecto esencial por el impacto directo en la economía de los conductores.

Además, la marca advierte de que un neumático calificado como ‘A’ en eficiencia energética y adherencia en mojado puede convertirse en ‘G' si las presiones de inflado no son las aconsejadas por el fabricante. De ahí la importancia de las revisiones y el buen mantenimiento del vehículo.

Con toda esta información, Michelin pone el énfasis en el coste de uso de los neumáticos para que el usuario no se deje llevar solamente por el precio de venta como único y principal criterio cuando tiene que cambiar las cubiertas. De esta forma, el fabricante ha realizado una simulación de costes para vehículos con 180.000 kilómetros recorridos, según los neumáticos elegidos. El conductor puede llegar a ahorrarse 1.650 euros durante la vida útil de su coche si monta neumáticos ‘A’ frente a modelos ‘G’, asegura la marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña