Neumáticos | Michelin, una de las 10 empresas con mejor reputación

El estudio de RepTrak Pulse España analiza cada año a 100 principales compañías españolas. La compañía ha subido más de un punto respecto a 2016.

Michelin, una de las 10 empresas con mejor reputación Michelin, una de las 10 empresas con mejor reputación
Michelin, una de las 10 empresas con mejor reputación

Michelin ocupa el octavo lugar en una lista de 100 empresas, según el estudio RepTrak Pulse España, que mide la admiración, respeto y confianza de la sociedad.

La compañía obtiene una puntuación de 78,8 puntos, lo que equivale a una reputación fuerte. La puntuación obtenida por el grupo en este estudio, basado en más de 32.000 valoraciones, ha subido más de un punto respecto al año anterior, lo que responde al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad, recogidos en la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin, según destacan desde la empresa. Recientemente, Michelin España Portugal ha concentrado todas sus actividades de responsabilidad social y mecenazgo en la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).

Los estudios del Reputation Institute indican que existe una fuerte correlación entre la reputación de una empresa y la intención de comprar o recomendar sus productos. Según el informe, mejorar cinco puntos incrementa la intención de recomendar en un 6,1 % y 6,4 % la intención de compra.

El estudio se basa en siete factores clave para elaborar su informe anual: productos y servicios, integridad, innovación, liderazgo, resultados financieros, entorno de trabajo y ciudadanía.

En España, los sectores con mejor reputación, según RepTrak Pulse, son alimentación, retail-varios, tecnología, energía, telecomunicaciones y bancos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña