Neumáticos | Michelin construirá un centro logístico en Illescas (Toledo)

Además, ampliará sus almacenes de Valladolid y Vitoria, con lo que ganará 110.000 m2 de superficie.

Michelin construirá un centro logístico y ampliará Valladolid y Vitoria
Michelin construirá un centro logístico y ampliará Valladolid y Vitoria

Michelin construirá un centro logístico en Illescas (Toledo), que tendrá una superficie de 50.000 m2 y ampliará los almacenes de sus fábricas de Valladolid y Vitoria con la construcción de 60.000 m2 de nuevos espacios.

El nuevo centro logístico, con el que el fabricante pretende cubrir las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal, se denominará European Distribution Centre (EDC) y estará ubicado en la Plataforma Central Iberum

Sobre una parcela de 138.900 m2 de suelo, la plataforma dispondrá de esos 50.000 m2 de superficie total, ampliables hasta 72.000 m2, y estará operativa a partir del segundo semestre de 2016.

Por su parte, la factoría de Valladolid va a aumentar sus instalaciones de almacenamiento de productos terminados con 30.000 m2, que se unen a la superficie existente de 25.000 m2, lo que incrementará a más del doble su capacidad para almacenar neumáticos.

El proyecto lleva aparejado la creación de 10 nuevos muelles de carga y la ampliación del área para el estacionamiento de remolques de carga de productos en 68 plazas. En dicha fábrica, se producen neumáticos para turismos de altas prestaciones, para vehículos agrícolas y se realiza el renovado de cubiertas de camión y autobús.

Mientras, la planta de Vitoria aumentará sus instalaciones logísticas, situadas en Araia (Álava), con la construcción de 30.000 m2 de almacén, que se unen a los 50.000 m2 existentes y que permitirán almacenar, además de los neumáticos producidos en Vitoria, la producción de cubiertas de moto de la planta de Lasarte-Oria (Guipúzcoa).

Esta ampliación contempla la creación de 19 nuevos muelles de carga y de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En Vitoria se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obra pública y minería.

La realización de estos proyectos de ampliación supone, según la compañía, una inversión de 50 millones de euros en los próximos dos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña