Neumáticos | Michelin construirá un centro logístico en Illescas (Toledo)

Además, ampliará sus almacenes de Valladolid y Vitoria, con lo que ganará 110.000 m2 de superficie.

Michelin construirá un centro logístico y ampliará Valladolid y Vitoria Michelin construirá un centro logístico y ampliará Valladolid y Vitoria
Michelin construirá un centro logístico y ampliará Valladolid y Vitoria

Michelin construirá un centro logístico en Illescas (Toledo), que tendrá una superficie de 50.000 m2 y ampliará los almacenes de sus fábricas de Valladolid y Vitoria con la construcción de 60.000 m2 de nuevos espacios.

El nuevo centro logístico, con el que el fabricante pretende cubrir las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal, se denominará European Distribution Centre (EDC) y estará ubicado en la Plataforma Central Iberum

Sobre una parcela de 138.900 m2 de suelo, la plataforma dispondrá de esos 50.000 m2 de superficie total, ampliables hasta 72.000 m2, y estará operativa a partir del segundo semestre de 2016.

Por su parte, la factoría de Valladolid va a aumentar sus instalaciones de almacenamiento de productos terminados con 30.000 m2, que se unen a la superficie existente de 25.000 m2, lo que incrementará a más del doble su capacidad para almacenar neumáticos.

El proyecto lleva aparejado la creación de 10 nuevos muelles de carga y la ampliación del área para el estacionamiento de remolques de carga de productos en 68 plazas. En dicha fábrica, se producen neumáticos para turismos de altas prestaciones, para vehículos agrícolas y se realiza el renovado de cubiertas de camión y autobús.

Mientras, la planta de Vitoria aumentará sus instalaciones logísticas, situadas en Araia (Álava), con la construcción de 30.000 m2 de almacén, que se unen a los 50.000 m2 existentes y que permitirán almacenar, además de los neumáticos producidos en Vitoria, la producción de cubiertas de moto de la planta de Lasarte-Oria (Guipúzcoa).

Esta ampliación contempla la creación de 19 nuevos muelles de carga y de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En Vitoria se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obra pública y minería.

La realización de estos proyectos de ampliación supone, según la compañía, una inversión de 50 millones de euros en los próximos dos años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña